Somos Pizzi y Cato y hemos ayudado a escribir un libro muy chulo y musical, para niños a partir de 7 años: se titula "LAS CUERDAS"

En el libro, Contrabajo, Chelo, Viola y Violín te cuentan cómo son, de dónde vienen, como suenan y mucho más. Nosotros te enseñamos cómo se cuidan, dónde tienen el alma, quién las cura... buscamos un tesoro... y hacemos este blog.

domingo

LAS CUERDAS Núria Rodríguez -Tesa Medina

 

¡Tachán, con ustedes, Las Cuerdas en cuerpo y alma!

¡Por fin! Las Cuerdas, con su CD de música compuesta, interpretada y grabada expresamente para este libro. Unas composiciones  muy chulas que ambientan la pequeña aventura que tenemos mi hermano y yo en las páginas finales en busca de un tesoro.

Pizzi os manda un beso. No puede dejar la novela que está leyendo porque es de mucha intriga, así que me ha encomendado a mí, Cato, que haga este post a mi entero gusto ratonil.

Como podéis observar, he venido en plan informal, con mi calzón de baño y mi flotador. Porque, en cuanto acabe, me voy a hacer unos largos a la Barceloneta, que está aquí al lado.

 
Dejaremos las presentaciones oficiales para septiembre.

Pero Las Cuerdas ya se han estrenado como libro en una feria en Barcelona.
Aquí las podéis ver junto a esos muñequillos tan graciosos y el juego de Memoria con los dibujos de Núria, nuestra ilustradora.

 
Y aquí tenéis a Núria posando con  salero al lado del limonero. Uy, me ha salido un versito muy majo.


-¿Un versito? Un ripio, Cato.

- Ostras, Tesa, qué fuerte! Me llevas tatuado en el brazo. ¿Es de verdad o lo has puesto con el fotochop?

- Eso no se cuenta, Cato de mis entretelas.

Tesa es la secre, la que escribe lo que se nos ocurre a Pizzi y a mí o a Las Cuerdas.

La foto se la hizo Núria en la feria. Lo más difícil fue que no tapara el libro con sus cacho-manos.  

-¡Qué gracioso! ¿Acaso he hablado yo de tu barriguita cervecera y tu look de chiringuito?

Ni caso, peña. Qué paséis un buen verano.

¡Nos vemos en septiembre!

Oh, oh, que me olvidaba: si alguien quiere comprar el LIBRO +CD  por correo, o desea más información, nuestras amigas os atenderán con mucho gusto en esos e-mails de más abajo. 
Muchos besos,  Cato.



“…Coge tu sombrero y póntelo,

vamos a la playa, calienta el sol.

Chi ri bi ri bi po po pom pom,

chi ri bi ri bi po po pom pom…”


23 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Para ser el primer post de Cato, no le ha quedado mal.

Y aunque me meta con él, ahora que no me oye, es mi preferido.

Nos ha hecho mucha ilusión tener el libro en las manos y escuchar el CD, tanta que se nos ha olvidado ya el tiempo, los esfuerzos que le hemos dedicado y los contratiempos.


Todavía os tenemos que presentar a los músicos y compositores, pero eso ya será en septiembre.

Que paséis un buen verano. Muchos besos,

Esmeralda dijo...

Felicidades !!! Esta es una gran noticia.
Este final de mes me acerco un par de días a Barcelona .
Puedo encontrar el cuento en alguna librería?
me encantaría poderlo tener conmigo.

Uns petonets ben forts

Tesa Medina dijo...

ESMERALDA: está tan reciente que todavía no lo hemos dejado en las librerías, pero si vienes por Barna me das un toque a mi correo, nos vemos, nos echamos unas risas y te lo entrego en mano.

O si te va mejor te lo envío por correo. Lo que te parezca.

Petons,

Esmeralda dijo...

Me encantará verte Tesa, solo estaré tres días pero con viajes reduce mucho el tiempo.
Mira salgo e 25 pero llego muy tarde el 26 lo tengo ocupado pero el 27 podría tener un momento.

Quiero aprovechar y darme un baño , creo que cerca de tu casa)ya me pondría e contacto contigo más adelante.

Gracias Tesa eres muy amable.

Un petonàs

Pluvisca dijo...

Creoq ue este cuento tiene que estar pero que muy bien

Tu estupenda

Desmelenate y a pasarlo de coña marinera

Petons

Anónimo dijo...

Qué guapa Tesa. ¿Para que edades recomiendas el libro? Disfruta mucho de tus vacaciones de desconexión. Yo me iré en agosto unos días a Amberes, donde viví durante un año. Hay que regresar siempre a los lugares donde se ha sido feliz.

Tesa Medina dijo...

SOL: tengo ganas de conocer esa zona, aunque a mí me da miedo volver a los lugares donde he sido muy feliz por si me llevo una desilusión. Espero que no sea tu caso.


El libro lo pueden entender sin ayuda los niños a partir de 7 años, pero es un material ameno y divertido para maestros y padres si quieren introducir a niños más pequeños en el arte de la música y los instrumentos de cuerda.

Feliz, verano, Sol, y gracias por lo de guapa, creo que soy resultona y la sonrisa siempre ayuda.

Un beso.

Anónimo dijo...

Dios!!!
Que maravilla!!!
Cielo enhorabuena!!!
Una cosa, me mandas un ejemplar firmado y ya me dices como se paga, ok???
QUE NERVIOS!!!
Tesa, que notición!!!
BESOS!!!

matrioska_verde dijo...

¡¡Enhorabuena!!

¡¡Que ilusión!!


Me encantaría tener el libro Tesa, ¿tú me lo enviarías por correo? No tengo prisa, por supuesto. Me darías un número de cuenta, te ingreso el dinero (añadiendo los gastos de envío) y luego me lo envías, ¿qué te parece? Es que me encantan los libros infantiles y aunque soy mayorcita de vez en cuando me compro alguno.

En mi blog está mi dirección de correo, así que por favor, cuando puedas sin prisa, me pones un correo con el número de tu cuenta ¿hace?

biquiños y a disfrutar de ese gran logro.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Ese libro tiene muy buena pinta, enhorabuena a la ilustradora porque lo que he visto me parece un estupendo trabajo.
Cuando salga de mis austeridades (no voluntarias) os escribo para comprarlo.

Un beso a todo el equipo :)

Mos dijo...

Saludos Tesa y éxito para ese libro.

Más adelante veré cómo y cuándo me hago con él.

Pásalo chachi piruli y un abrazo para Xavi.

Besotes grandes para ti.
(Qué guapica en la foto, tú)
Mos.

Tesa Medina dijo...

ALDRABA: te escribo a tu correo, gracias. Biquiños.

Tesa Medina dijo...

Cato me ha dicho con una lagrimilla corriendo por su ojo de ratón, que está muy emocionado porque comentéis en su post.

Ah, y contento porque nadie se mete con su barriga cervecera.

Y que os da besos a las chicas(os advierto, hace cosquillas con sus bigotes)

Esmeralda
Pluvisca
Sol
Remei
Aldraba

Y un apretón de patas con un golpe en la espalda para los chicos

Ximo y Mos.

A ellos también les gustan los besos, le he dicho, pero él ha cambiado de tema y se ha puesto a hacer abdominales, que buena falta le hacen.

Yo sí dejo besos para todos, que lo del apretón de patas y el golpe en la espalda no lo domino.

Gonzalo, ciudadano dijo...

Lindísimo proyecto. Qué pena que no haya una versión en inglés para los niños y niñas de Anyakpor. Enhorabuena. El tatuaje te sienta fenomenal. Espero que queden ejemplares para mi vuelta. Enhorabuena por la aventura.

Silvia Teresa dijo...

Tesa, pues el libro es un lujo y que bueno que ya lo tienen para ponerlo a circular. Nuevamente felicidades.

Anónimo dijo...

Pues si envías ejemplares firmados, yo quiero uno. Todavía no sé si lo puedo conseguir por aquí en Madrid. Creo que para mi sobrino es un poco pronto porque apenas está aprendiendo a leer y todavía no sabemos si la música le interesa o no, pero se lo puedo guardar para más adelante.

Un beso. Me reitero en lo de guapa. A mí sí que me lo pareces por muchas cosas, además de la sonrisa.

Tesa Medina dijo...

Claro que te lo enviamos firmado y adónde nos digas.

Sol, pasa un buen verano. Nos contactamos por e-mail.

Y gracias de nuevo por lo de guapa, a estas edades, los piropos animan mucho.

Muchos besos, Sol.

Chus dijo...

Enhorabuena tessa. Me ha encantado todo y tu foto! La más. Estas guapa. Y me gusta mucho tu corte de pelo.
Feliz verano para ti también y te escribo luego un email. Besazos

Chus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonso dijo...


· Que placer ver este post de Cato. Dada la saga familiar, todo será un éxito.
Sobre la idea... felicidades. Sobre las ilustraciones... felicidades. Sobre todo, felicidades y mucha suerte (lo de mierda es específico del tetro)

· BPdMyN y uno para Nuria.

CR. & .LMA
________________________________
·

llorenç Gimenez dijo...

Je..je..je.. pues esta muy bien... te lo pasas "pipa".. me gusta mucho el tatuaje, y la señora que lo lleva...
Eso es en Barcelona, por Sant Jordi...??
Felicidades... Un abrazo...

Marina Filgueira dijo...

Vaya rincón más ameno: Tesa, he visto el vídeo en el otro lado y no gusta esa profe tan severa pegando palos a esa preciosura de monicos, es más que severa!!!
Y luego me vine aquí y me encanta esta isla y sus habitantes. Me parece un libro precioso que sirve para niños y mayores como yo.
Y si me gustaría tenerlo porque tengo un nieto de siete años que si, le gusta la música de hecho va a clases.
Te dejo aquí mi dirección de correo. Manda dos letras y luego hablamos.

mfilgueirag@hotmail.con

Estás muy guapa y además eres joven todavía.

Te dejo un beso y mi estima.
Feliz semana.

Tesa Medina dijo...

Muchas gracias, Marina. Para Pontevedra que se va nuestro libro. Esperamos que os guste.

Un montón de besos, y dile a tu nieto Breixo que se pase por el blog a vernos que tenemos mucho ritmo y se lo pasará de cine.